El Legado de Icaro

Este es el título de la última TESIS 222 de mi hijo Rodrigo M. Sierra (Roy Kaliban)
 
    En medio de injurias, calumnias y difamaciones, sus amigos y yo hemos logrado acceder a sus archivos a fin que sus ideas naveguen a la deriva de Internet, buscando resonancia. No es extraño que recurriera a una figura mitológica, dado que desde muy pequeño fue alentado a nutrirse de las fuentes de cultura clásica que hoy la Humanidad se empeña en olvidar o desmerecer.
 
    El relativismo y la masificación absurda, jamás podrán acompañar el vuelo gigante de este Ícaro actual, pero Roy nuca pretendió llegar a todos, sino a algunos.Nunca aceptó nada para él, sino que compartió todo. Jamás se priorizó en su búsqueda, sino que legitima y genuinamente, amó su generación y quiso ayudarla. 


   El LEGADO DEL ICARO, está incompleto, no obstante encontramos párrafos, archivos separados, escritos encarpetados que iremos publicando en la medida de nuestras posibilidades. Corresponderá a cada lector buscar el hilo conductor de esos párrafos y animarse a formular su propia tesis.
 
   Muchos trataron de acallar su voz, todo lo cual pone en evidencia su grandeza. Nadie pierde tiempo atacando lo que no tiene valor, por lo tanto, sugiero en nombre de la Verdad, leer sin apasionamiento sus textos, cuestionandose en su particular realidad para extraer de su legado de libertad, aquello que es individualmente útil y sano.
 
   Nadie condensa la VERDAD, pero hay quienes que, como Roy, se acercan “peligrosamente” a ella. Detrás de su estilo audaz, críptico, explosivo, contundente, detrás de su inexperiencia de apenas 25 años, hay “algo para descubrir”. Mi deseo es que despierten a esa realidad, y que ese despertar les conceda LIBERTAD.
 
   Les dejo párrafos de sus guias de escritor, prometiendo que el próximo viernes, tal como él lo había planeado, subir la primer entrega de sus trabajos, que se irá completando periódicamente. En forma paralela, iremos armando esos textos en formato gráfico a fin de facilitar su lectura.  Toda la vanidad del hombre y su falso sentido de grandeza y poder, depende de un enchufe. Un libro se puede leer bajo la acariciante tibieza del sol.
 
   Finalmente: Gracias a las chicas y chicos que en el abrazo del dolor de la muerte de mi hijo, me devolvieron el amor que él puso en ustedes.
 
  Mónica

15 Responses to “El Legado de Icaro”

  1. Muy interesante su tesis y pensamiento.Una verdadera lástima lo ocurrido.mucha fuerza, y siga publicando material,que a muchos puede servir de ayuda.

  2. Para todos los que aspiramos el cambio integral de la humanidad la partida de Roy es una gran pérdida,nos queda la esperanza que otro joven recoja su caída bandera y continúe el árduo camino de la verdad final

  3. Estube leyendo acerca de la Tesis de Roy, hay partes que me resulatron muy interesantes, despues de lo que le paso a Rodrigo descubri que existe el Ningubismo,yu creo que puede ayudar mucho a mi estado mental..hay veces que la vida no me sonrie, me gustaria saber mas sobre esto,si alguien tiene mas informacion por fabor que lo publique en esta pagina, hasta ahora lei nada mas que la tesis 222

  4. Felicitaciones por haberle dados alas a las palabras de Roy. Yo lo conoci solamente una vez, en la charla sobre Robert Anton Wilson que se hizo en la libreria de Belgrano. Me impacto profundamente. Mi mejor deseo en este momento es que estos trabajos sean publicados en forma de libro. Si en algo puedo colaborar, estoy a disposicion.

  5. Fe de erratas: donde dice “haberle dados alas” deberia decir “haberle dado alas”; extrania (o no tanto en este contexto?) inmiscucion del azar (“dados”) en el discurso; valga.

  6. Mónica, gracias por haber traído a la vida a tan maravillosa persona, gracias por compartir sus escritos con nosotros..
    De una madre a otra, simplemente gracias..
    Fuerza, que nunca estarás sola.

  7. La verdad es que no tengo definido realmente lo que se llama “ningunismo”, me encantaria que en esta pagina mi pudieran enclarecer el concepto.Desde ya michisima gracias.

  8. I am sure this young mans free thinking is right now finding resonance,across the world,with the silent majority of seekers that eschew the mtv culture of consumerism.Each of us can in our own way begin too free ourselves from this mass hallucination by amplifying that inner voice that guides us in projecting meaning and assigning value to our youthfull angst.We look into the abyss and find our own reflections staring straight back.Im sure Roy`s was smilling.

  9. Roy, Mónica. . .están en mi corazón. Me conmueve profundamente lo ocurrido, me siento muy cerca del pensamiento y el ser de tu hijo y cómo mamá de vos. Estoy para lo que necesites. Tenés mi mail, podemos estar en contacto. Avisame cuándo impriman estos textos, me interesa de verdad tenerlos en mis manos y pasarlos a hijos y amigos. Ya circula entre ellos esta página y esa es la cosa que a través de las palabras que brotaron de lo profundo de su existencia germine en otros su buena nueva y él siga más que vivo allí. Un gran abrazo hermosa madre. Su

  10. Es muy bueno lo que estan haciendo,en dejar que esto circule, y si hay gente que se opone solo piensen en la gente que los apoya. Lo que expone Roy es muy interesante y siempre es bueno aportar cosas a la sociedad que nos lleven a pensar para mejorar.

  11. Se puede, por favor, leer la tesis 222 por e-mail? no es muy extensa ((un libro)) ?? .-

  12. Mónica… que te puedo decir… te escuche hablando de Roy por radio a pocos días de su partida y tuve que dejar de conducir porque no pude contener el llanto. Admiro tu enteresa. Te mando un beso grande. Fuerza que entre todos vamos a hacer que las ideas de Roy no se pierdan en la nada.

  13. hola les queria decir que esto me a ayudado mucho y con esto e ayudado a mucha gente tamb..

  14. alguien me puede esplicar claramente sin rodeos sobre el ningunismo
    gracias

  15. A Fabián y todos los que tengan la misma consulta

    1) Pueden entrar al AGORA y conversar sobre las dudas que tengan.

    2) Hacia fines de marzo se terminará de publicar las partes más importantes de la nueva Tesis 222. Allí quedará satisfecha tu pregunta.


Leave a Reply

