El ningunismo en la voz de su creador.

En su propia voz, Rodrigo Sierra explica el Ningunismo.
Esta entrevista fue realizada poco antes del accidente por un estudiante de periodismo.

http://www.ningunismo.com.ar/files/entrevista.wav

 

14 Responses to “El ningunismo en la voz de su creador.”

  1. hola soy compañero de trabajo y amigo de bob les pido por favor se comuniquen con migo les agradesco todo lo q hacen por q la ideologia de estas personas perdure GRACIAS.
    “bob…LA REVELION NUNCA MUERE…”

  2. Respuesta a la nota de Parkourt de Pagina 12.

    Al señor Director de Página 12
    y por su intermedio al señor Facundo di Genova

    De mi consideración:

    Con tanta sorpresa como desagrado, he leído la nota publicada el día 11 del corriente mes, firmada por el señor Facundo di Genova, y titulada “Parkour”. Allí habla de los chicos que tuvieron el infortunio de morir en las alcantarillas de Belgrano. De ellos dice “no creían en nada” a lo que yo le respondo: Mi hijo Rodrigo M. Sierra (Roy Kalibhan) creador del Ningunismo, y su amigo del alma Alberto D. Cardazzo, eran católicos practicantes, además, creían en el derecho de los jóvenes a liberarse de la manipulación de los medios y de la apatía que generan personas como Ud. tan carentes de principios, fe y piedad.
    ¿En qué “cree” Ud que utiliza la memoria de cuatro chicos muertos para degradarlos? Si lee la nota que Ud escribió: le gustaría estar en el lugar de los padres de esos chicos? En verdad: ¿se cree Ud libre de situaciones similares?
    Usted es la muestra cabal de los genuinos opresores mediáticos, inventan sin vergüenza, sin fuente informativa, mentiras que no miden a quién o qué dañan. Según Ud hasta podrían estar pensando en un asalto… ¡No proyecte! Esa es su estirpe, no la de estos chicos, sanos mental física y espiritualmente. ¡Ninguno de ellos habría sido capaz de cometer la felonía que Ud está haciendo en esa nota, porque eran realmente nobles y veraces.
    Finalmente: INSTRÚYASE. El Ningunismo no promueve SER NADIE, muy por el contrario: promueve un INDIVIDUO (COMO NADIE) Un Ser no masificado. ¿Es esa diferencia ideológica lo que lo lleva a hacer leña del árbol caído? Aprenda de mi hijo, y sea más noble. Las batallas no se ganan con bajezas, y las calumnias siempre redundan en perjuicio propio.
    Descarto que estas líneas no van a ser publicadas, pero dejo en manos de Dios, la Justicia que corresponda.

    Atenta. Mónica Sierra

  3. por dios! la gente es hija de puta realmente. Con todo esto vivimos en carne viva la hipocresia de los medios de comunicacion…
    Me desespera este periodismo tan irresponsable!
    La respuesta de Monica me parecio realmente impecable..
    cariños a todos! se los quiere mucho

  4. Roy era un genio y punto. Los mediocres que miren y aprendan. Ayer encontre un texto muy genial que me hizo recordarlo. Aqui va.

    La historia, el materialismo, el monismo, el positivismo, y todos los “ismos” de este mundo son herramientas viejas y oxidadas que ya ni necesito ni me importan más. Mi principio es la vida, mi fin es la muerte. Deseo vivir mi vida intensamente para abrazar mi vida trágicamente.
    ¿Esperas la revolución? ¡La mía empezó hace mucho! Cuando estés listo (¡Dios, qué espera interminable!) No me importará acompañarte por un rato. Pero cuando te detengas, ¡yo continuaré en mi loco camino triunfal hacia la gran conquista sublime de la nada!
    Cualquier sociedad que construyas ha de tener sus límites. Y fuera de los límites de cualquier sociedad errarán vagabundos indómitos y heróicos, con sus vírgenes y salvajes pensamientos ¡aquellos que no pueden vivir sin planear siempre nuevos y terribles brotes de rebelión!
    ¡Yo estaré entre ellos!
    Y tras de mí, como ante mí, estarán aquellos que dicen a sus compañeros: “¡Volveos pues hacia vosotros mismos más que hacia vuestros dioses o ídolos. Encontrad lo que se esconde en vosotros; sacadlo a la luz; ¡mostraos!”
    Porque cada persona; quien, buscando en su propia interioridad, extrae lo que está misteriosamente oculto dentro; es una sombra que eclipsa cualquier forma de sociedad que pueda existir bajo el sol.
    Todas las sociedades se estremecen cuando la arrogante aristocracia de los vagabundos, los inaccesibles, los únicos, los gobernantes del ideal, y los conquistadores de la nada avanzan resueltamente.
    Por tanto, ¡vamos iconoclastas! ¡adelante! ¡El presagio en el cielo ya se torna oscuro y silencioso!

    Renzo Novatore
    Arcola, enero de 1920

  5. estimados:
    soy facundo di genova, el periodista y colaborador del suplemento No del diario Página/12 que firmó la nota titulada “parkour”.
    quiero manifestar que nunca quise herir la memoria de quienes ya no pueden defenderse ni la de sus familiares, que no me creo libre de situaciones similiares, que creo en muchas cosas y entre otras en la independencia de pensamiento y que de ningún modo soy un “opresor mediático”: basta leer todas mis publicaciones para darse cuenta de ello.
    soy periodista y además un vecinoque vive a pocas cuadras del lugar del hecho. sólo intenté describir una situación al ser testigo de una nota televisiva, como podrá leerse.
    si se vuelve sobre las líneas publicadas, se verá que no fue mi intención actuar con malicia. nunca pensé verme en esta situacion, pero creo necesario decir públicamente que respeto el pensamiento de los chicos y que esto claramente puede verse en la nota, que fue escrita luego de 20 días de la tragedia y tras cinco recorridas por el lugar del hecho.
    con todo, y sin poder comprender nunca el dolor de una madre, manifiesto públicamente mis disculpas si entre esas líneas ofendí la moral y el buen honor de los aludidos.
    mis respetos.
    facundo di genova (M.N. 14.421)

  6. Lo unico que puedo decir es que muy cabeza la nota de pagina 12, y el que lo escribe se recibio de periodista por correo, porque de hacer periodismo, cero. Una verdadera lastima lo que paso con los chicos, de verdad. Ojala no se repita nunca, siempre los recordemos a ellos.

  7. Cuánta ignorancia…
    No me sale la repugnancia que siento.
    Uy, dice que es periodista.
    Pero bueno, eso son los medios hoy en día, todo el tiempo es así, todas las noticias no son noticias. Ahora lo notamos porque hablan de nuestros seres queridos, pero todas las noticias son así, por lo general siempre fueron, cuanto menos, tendenciosas.
    Saludo.

  8. Respuesta al comentario del Sr. Facundo di Genova.

    Lamento no poder aceptar sus disculpas y le explicaré por qué:
    Ud, como persona y como periodista, no se basó en ningún elemento concreto y veraz para realizar la aludida nota. No realizó investigación, no conversó con vecinos, no visitó las casas de comida de Belgrano, no entrevistó al Párroco de la Iglesia redonda,
    no charló con los porteros de mi casa, y con los vecinos. Roy era famoso por su conducta intachable, su admirable inteligencia y un corazón tan noble y generoso como lo atestiguan todos sus amigos y conocidos.. Usted, simplemente “dio varias vueltas en el lugar del hecho” y allí dejó volar su imaginación, sin medir las consecuencias de su inventiva fantástica..
    A su pedido,volví a leer su nota: Decir que “no creían en nada”, que promovían todo lo contrario a lo que mi hijo sostiene hace nueve años (la búsqueda de la propia individualidad) que con solo hacer “clic” en esta página tenía la versión cierta, y dejar la duda de “si no estarían por asaltar un banco”… ¿Es para ud. ser un investigador serio, o una persona de bien? Su libertad de pensamiento termina, exactamente, donde comienza la injuria y la calumnia hacia los demás, y muy especialmente, cuando se toca el honor de personas fallecidas.¿O no?.
    Dice Ud “creer en muchas cosas”. ¡Eso es peligroso, confunde y justifica su nota! Hay que creer y ser fiel sólo a la Verdad, señor periodista ( y muy especialmente en su actividad) :la verdad de los hechos, la verdad de las personas y por sobre todas las cosas: La Verdad en Dios.
    Mi hijo Rodrigo jamás hubiera manchado la dignidad de nadie. Más aún, su causa de vida fue, justamente, devolver a los chicos de su generación, su propia dignidad.Usted se disculpa con un montón de auto justificaciones que NO aclaran la Verdad, ni reparan el daño.
    Si Ud sólo creyera en la Verdad, aportaría a la Humanidad, su conciencia no tendría manchas y su profesión serviría para algo más, que para confundir.
    Atentamente.
    Mónica Sierra.

  9. he pedido perdón. he ofrecido una réplica. he querido hablar con usted. nunca acuté de mala leche. nunca afirmé que tal o cual fuera un delincuente. mi conciencia no tiene manchas.

  10. Di Genova, se burlo de los chicos dentro de los cuales solo conocia a uno que era mi mejor amigo, que era
    Sebi, la verdad no vale la pena responderle ni al medio que lo publico, ni al pelotudo que hablo porque es gratis. Si tendriamos que cobrar un impuesto a la pelotudez el Señor Di Genova estaría en deuda. Pienso luego existo….
    PD: Con respecto a la mala leche, creo que ud nunca tomo la leche, al menos la materna.

  11. Yo fui quien hizo esa entrevista que está disponible para escuchar en esta página y tenía y tengo más material que cualquiera de todos los periodistas que escribieron cualquier cosa en los medios acerca de Roy, de Bob y de sus respectivos proyectos. Publicar por publicar es una cosa, y tener conciencia a la hora de escribir y formar opinión pública es otra. Como periodista no pude publicar más que una nota en un blog, lo cual a mi entender no es un gran logro profesional teniendo en cuenta que tenía bastante material, audios de 3 horas e incluso la última entrevista en vida a los chicos hecha en los últimos días de noviembre, aunque el diario perfil haya publicado una realizada en octubre por una egresada de TEA diciendo que era la última. La noticia me tocó tan de cerca que tal vez por mi inexperiencia no supe sacarle un “provecho profesional” o algo que pudiera abrirme las puertas de un medio. Sin embargo, hoy tengo la conciencia tranquila de haber respetado y consultado a la gente involucrada en este asunto.No se puede ser tan ignorante y tan irresponsable. Aunque el periodista de Página 12 haya aclarado que no fue con “mala leche”, tampoco fue con buena leche porque publicar una noticia que se titula “parkour” crea una asociaciòn estúpida y sin sentido entre el parkour y el ningunismo que no hace más que alimentar el estado de alienación en el que vivimos. Si se siguen escribiendo notas de ese tipo, la gente va a seguir creyendo cualquier cosa. Entonces no me parece justo, porque si yo salgo a decir cualquier cosa falsa de una persona X, a esa persona y a su entorno le va a molestar e incluso puede modificarle la vida. Por otro lado, me parece obsoleto que una revista de la talla de Veintitrés se jacte de tener a los mejores periodistas que escriben cosas que no podrían estar más alejadas de la verdad. Creo que como periodistas deberían tomar un poco de conciencia a la hora de redactar. Se nota la falta de interés por la verdad y la falta de investigación. El periodismo se hace en la calle me dijeron una vez y no buscando las cosas por internet. Yo escribí una nota también que está disponible en :

    http://www.juliangallo.com.ar/2007/01/1540/#more-1540

    y tambíen pude hablar con Monica Sierra. Creo que hay formas y formas de ejercer la profesión del periodismo. A mi en particular, es algo que me apasiona. Investigar y ahondar para llegar a la verdad. SIempre soñe con hacer una investigación que revele una gran verdad y publicarla en los medios, y está vez tuve todo en mis manos, pero elegí tener un poco de “tacto”. Perdí tal vez una oportunidad importante que le diera un impulso a mi pobre carrera como periodista, pero hoy puedo dormir tranquilo.
    Saludo

  12. Hola Gastón! Estoy esperando esa grabación de Roy para darla a conocer a todos y en compensación, darte esa nota exclusiva que buscás, para que la uses cuando sea el momento adecuado.
    No existe la persona por un lado y el profesional por el otro. No al menos, cuando se trata de material humano. No interesa mucho si el que arregla mi compu carece de valores, pero jamás concurriría a un médico ni atendería a un medio, cuya consigna interior no demuestre calidad de persona.
    Alguien dijo que “La oportunidad hace al ladrón”… no creo que sea así. Es el hombre el que hace la oportunidad de ser fiel a si mismo. Te espero. Gracias.
    Mónica Sierra.

  13. Queria comentar que lei la nota de pagina 12 y me parecio falta de sentido, confusa hasta irrelevante.
    Le falta consistencia a la informacion en todo sentido, y aclaro no conoci a ninguno de los chicos, podria decirse que soy solo una lectora neutral, pero aun asi comparto las declaraciones de la mama y los amigos de los chicos en gral. y puedo entender su enojo al rspecto de la mala leche a la que aluden.
    Falata buena informacion, y datos consistentes.
    Una lastima…mis respetos a todos, es solo mi opinion.


Leave a Reply

