Proclama a los Jovenes (II)

“Cuando te sientas que estás del lado de la mayoría, es tiempo de reforma” Mark Twain

¡Insurrección!
Auto Jaque-mate
Tú has ganado
El ajedrez es tan simple.

La coherencia del mito es eclipsada por el mito de la coherencia, en una alucinación que (sin siquiera pertenecernos) ha evolucionado hasta el punto de convencer a casi todos, de que ni siquiera existe….
Recuperar nuestra interpretación autárquica de la realidad social, implica Evadir la norma, dejando de lado la fotocopiadora mental que nos induce “el deseo de ser como todos”, mientras nuestra individualidad es moldeada en una masa que los medios mastican, los logotipos escupen, las modas someten, y los vicios finalmente matan.
Como una semilla de incertidumbre cultivada en la paradoja, nos es posible crecer dejando atrás cada praxis sistemática (ismo) canalizando nuestra potencia en un estado mental capaz de abrazar una experiencia directa o al menos una percepción intuitiva que no pueda ser definida, sino experimentada: una instancia de insurrección en la vida cotidiana.
Usando la INSURRECCION como un factor renovador del consenso podemos tomar parte en la redención de una generación,
Dando comienzo a una mutación, más allá de cualquier definición temporal.
Aceptar la misión o adoptar la sumisión, es nuestra decisión.


   Siempre que hay una cognición de la realidad física, las distintas regiones del cerebro muestran una sincronía de fase y frecuencia en los patrones que activan las neuronas individuales, en diferentes partes del cerebro.

   Si pudiéramos  resumirlo, el camino hacia el NINGUNISMO involucra aprender a cuestionar el entorno y los mecanismos internos que operan sobre nuestra percepción. Lamentablemente, fomentar el autocuestionamiento en un período como el que nos toca, probó ser una de las empresas más difíciles que se pueden emprender, ya que requiere (valga la redundancia) una total independencia de cualquier ISMO o línea de pensamiento asociada a conceptos estáticos y moldes de conducta.

   Pero tal, como es característico, nuestro súper fácil acceso se compensa con el exceso de complacencia, la cual, crece en relación directa al avance tecnológico y las comodidades materiales que se producen.

   La propuesta ningunista es crear vehículos anti-complacencia de auto-enseñanza o sea, una suerte de ejercicios que involucran a la insurrección contra la vida cotidiana, pero desprendidos de toda reactividad, manteniéndose así como una experiencia afín a la travesura y desprovista de todo intento de inducir a los otros sobre cómo deben o no vivir, pero… aprendiendo uno mismo en el proceso.

   Modificar incluso, el paisaje, en busca de una sintonía. Aquí surge la importancia de tomar la ya marchita imagen de la Caballería y su base ideológica, que es la PROACTIVIDAD: hacer porque es necesario (no porque alguien te obligue, paga o te convence de hacerlo).

   La atención fijada en una situación de forma repetida, crea un hábito, esto se realiza a nivel cerebral para ahorrar energía. Sin esto, cada vez que viéramos nuestra casa, tendríamos que esperar cuatro o cinco segundos a que nuestra memoria confirme si es nuestra propiedad ó la de un vecino. En el pasado remoto de las especies ese tiempo, era la diferencia entre vivir o morir a manos de un depredador. Al crearse un patrón asociativo, la realidad psico-física es influenciada. Se crea la ilusión de lo fácil y lo difícil; lo posible y lo imposible.

   Aquí surge la programación mental que refuerza esa visión, por ejemplo, frases como: “yo no puedo” definen en gran medida, qué lugar se le deja a la potencialidad para actuar. Por eso  mi madre suele decir: “En aquello en que pones tu atención, en eso te conviertes”.

    La TESIS 222 fue concebida como mi alternativa personal, a la pasarela de la anorexia mental y al impulso pro-consumista. Un desenfrenado grito de hastío, cuyo eco trascendió hasta convertirse en emblema de aquellos que buscan liberarse de un sopor aparentemente tan ineludible, como invisible. Desde su primera y extensa versión, pasó por dos docenas de alteraciones, hasta llegar al momento donde intenta, en su brevedad, ser el único requisito teórico para insinuar una idea comunicable, pero indefinible e incentivar la práctica experimental de la misma.

   Por lo tanto, mucho quedó implícito entre sus renglones, que ahora requiere un anexo teórico que oficie de traductor de esa invitación que realicé hace años. Invitación a recuperar el flujo normal de nuestra percepción, a retomar las riendas de nuestra alucinación, a realizar un levantamiento contra la única porción de la realidad sobre la que es factible operar: la vida cotidiana.

   La insurrección ha sido y de seguro será objeto de múltiples ensayos, pero al igual que el sexo, sólo se lo entiende en la práctica. Mi esperanza es que estos comentarios clarifiquen sin definir, el giro ontológico que supone en cada mente individual, el abrazar la insurrección contra la alucinación de la vida cotidiana.

    El insurrecto puede unir al héroe con la magia, es decir el arquetipo con la ciencia en una misma función evolutiva. El INSURRECTO es aquél que sale del cuarto, para traer algo de afuera y hacer crecer a todos.

    Podemos y debemos dejar una huella en la historia al poner seriedad y profesionalismo al momento de adoptar una postura abierta pero crítica, ante el uso individual de nuestra percepción.

   No somos iguales, sino ecuánimes.

   La NINGUNÓSFERA es la noosfera limpia: Ecología psíquica.

   Tenemos dos planteos para darte herramientas, para operar sobre la realidad alucinada: Una mágica y la otra científica. Operamos sobre ambas, porque es el final de las definiciones. Estamos llegando a algo mucho más grande, de lo que  uno podía creer.

   El NINGUNISMO conoce cómo sos y te invita a que tomes conciencia de que, lo que tenés, es para lograr un bien más allá de tu ego. Podemos hacer que esta generación se destaque.

   Hay cada vez más Insurrectos, se los quiera aceptar o no, son agentes durmientes o activos. Hay que activar a los durmientes e invitarlos a participar en la fiesta. O sea, ensayar un sistema de enseñanza de cómo potenciar a otros. Eso requiere más involucramiento.

   Cada uno que se acerca al proyecto, es un nodo que sirve a la función de facilitar el proceso de emancipación mental, que ya se está llevando a cabo. Es inminente e imparable. Uno sólo puede ayudar a la realización de eso. Somos el tech support que, cuando no tenés mapas para manejarte fuera de la realidad consensuada, te los propiciamos.

   El acceso a lo incomunicable, que se entiende como magia, es el acceso a las posibilidades infinitas, que se entienden como caos (patrones cerebrales).

   “Realidad” es la palabra que te confunde. Toda realidad, es una opción de tu mente. Si tu percepción falla, tu realidad falla. Si tu percepción se dilata, tu realidad sobrepasa toda circunstancia.

   Somos una escuela para capacitar profesores. El rol del educador, como el único mensajero de contenidos legítimos. Podemos recurrir a métodos más bajos, pero no hay por qué hacerlo. Nosotros ya ganamos. Vamos a hacer mierda al ocultismo y todo su dogmatismo, para dar herramientas a una GENERACIÓN X que todo lo puede, pero que no tiene motivos para hacer nada. 

Roy Khalidbahn

Nota: El titulo “Proclama a los Jovenes” no es el original del escrito de Roy, pero se ha extraido del mismo para permitir su identificacion.

One Response to “Proclama a los Jovenes (II)”

  1. Son las palabras exactas que tengo girando en mi cabeza hace ya algun tiempo. como lei por ahi, solo un gran pensador puede manejar estas ideas, solo un gran pensador hace buen uso de su facultad, teniendo como fin abrir el campo de vision de las personas cegadas por una secuencia de vida tan repetida y automatizada.
    Este no es mi momento de mayor inspiracion (por culpa de esta vida que comienza pulsando play y termina con stop) pero seria muy agradable colaborar en este camino “hacia el sol”.


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: