Ejemplos de Ningunismo hogareño y telefonico

Yo: Hola?

TELECOM: Hola le hablo de Telecom…

Yo: Es telecom?

TELECOM: Si Telecom…

Yo: Quiere hablar con Telecom? (en voz confusa)

TELECOM: Si! Soy de Telecom me escucha bien?…

TELECOM: Mi nombre es Roberto Sanchez (El nombre del autómata fue cambiado para evitar su desmantelamiento a manos de la corporación), es usted el propietario de la casa?

Yo: Puedo preguntar quien llama?

TELECOM: Telecom por favor…

Yo: OK, espere un segundo.

En este momento puse de costado el teléfono por unos minutos, terminé de comer mi almuerzo y cuando volví (seguro de que había cortado), me recibió la sorpresa de que aún seguía ahí. Aprovechando mi garganta congestionada, simulé el seco tono de voz de un anciano.

Yo: holaaa?

TELECOM: Es el propietario de la casa?

Yo: De parte de quien?

TELECOM: De telecom por favor…

Yo: Es de Telecom?

TELECOM: Si mi nombre es Roberto Sanchez de Telecom…

Yo: (interrumpiendo el comienzo de su eterna tarea de vender lo invendible) Roberto Sanchez??

TELECOM: Si!?

Yo: Es usted Roberto Sanchez? (Con tono alegre)

TELECOM: Si señor, me conoce?

Yo: Por que deberia??

Yo: Pensé que me habia dicho que era Telecom!

TELECOM: Si señor somos una empresa de teléfonos.

Yo: Ya tengo teléfono!.

TELECOM: No estamos vendiendo teléfonos sr…

Yo: Bueno, sea lo que sea no estoy interesado…

En este momento le di la segunda posibilidad de cortar y poner en practica sus clases de Marketing…

TELECOM: Le queremos ofrecer 10 centavos por minuto, durante las 24hs del día, durante todo el año!

Aquí cometió el error de no mencionar la palabra “descuento” antes del cuento de los 10 centavos.

Yo: (interrumpiendo la parte aburrida de las llamadas de larga distancia etc, etc)10 centavos por minuto?

TELECOM: (excitandose por mi interés en el tema) Si señor eso es durante todo el año, incluso a horas pico!

Yo: siete días a la semana?

TELECOM: correcto.

Yo: 365 días al año?

TELECOM: Si señor!!.

Yo: Si estoy interesado en eso!!! Woww que bueno!!!

TELECOM: Nosotros pensamos lo mismo!!

Yo: es una gran suma de dinero!

TELECOM: si es increíble como la diferencia se nota a fin de mes…

Yo: Espéreme un segundo, voy por mi calculadora…

Yo: (Mientras pensaba como moverlo de su rutina hacia cuentas en mi calculadora) OK, me van a enviar cheques mensuales o uno grande a fin de año por el total de $52,560?

TELECOM: Perdón?

Yo: Usted sabe, los 10 centavos por minuto por ser cliente.

TELECOM: De que esta hablando?

Yo: Usted me dijo que me daban 10 centavos por minuto, lo que significa 144 pesos por día, $1,008 por semana, y $52,560 por el año. Yo solo quería saber como me iban a pagar!

TELECOM: Ohh no Sr. Usted esta equivocado, usted entendió que le pagaríamos a usted, es una rebaja de 10 centavos en lo que le cobramos mensualmente

Yo: Un momento!!! Usted no dijo que me daría 10 centavos por minuto? Esta seguro que es Telecom?

TELECOM: Si le hablo de Telecom pero t……

Yo: Pero nada!!! Esta usando conmigo alguna técnica de lavado de cerebro subliminal? Lei sobre las técnicas de telemarketing con mensajes ocultos, usted quiere engañarme con su dialéctica!

TELECOM: Sr, le estamos ofreciendo 10 centavos por minuto…..

Yo: Y ahora otra vez lo mismo!!! Quiero hablar con su supervisor!!

TELECOM: Sr, no creo que sea necesario!!!

Yo: Claro, usted dice eso ahora y que pasa después!!?

TELECOM: Que?

Yo: Insisto en hablar con su supervisor, gerente, etc…!

TELECOM: Si señor espere un segundo.

Ahora la escena se cambió, yo estoy esperando colgado de la línea a que los pinochos plutócratas de la telefonía me respondan, mientras tengo la boca llena con el postre y después de unos cuantos minutos, aparece el supervisor.

Supervisor: Señor…?

Yo: sii?

Supervisor: Entiendo que usted no esta entendiendo el programa de los 10 centavos…

Yo: ES Telecom?

Supervisor: si esto es Telecom.

Yo: No de hecho estoy esperando que alguien me atienda para poder firmar el plan de una vez por todas

Supervisor: Perfecto, ahora le paso con la persona que lo estaba atendiendo

Yo: Gracias.

Esta es la parte más difícil, puesto que aguantar las risas en este punto y no hacer ningún ruido es muy complicado.

TELECOM: ¡Hola! Tengo entendido que quiere firmar el plan? Lo entendió finalmente? (dijo la cada vez más seria pero cortés vos del otro lado del teléfono)

Yo: Si!! Ya le dije al señor con el que hable recién que quiero firmar por el cheque!

TELECOM: Como dice?

Yo: Algún día…

TELECOM: (click)

7 Responses to “Ejemplos de Ningunismo hogareño y telefonico”

  1. Bueníiiisssimo!
    Hola! gente. genial idea para romper mentes obtusas. OK!

  2. que maravilla—-

  3. JAAAAAAAA..muy pero muy bueno.

    Hace mucho me llegó un mail con una fórmula parecida que siempre pero siempre hago, el asunto es hacerme la artista y sacar diferentes voces:
    Cuando me llaman lo primero es:

    -Usted me dice que pertenece a (acá el nombre de la empresa), pero me aparece “número privado”, por favor deme su número que debo verificar.

    Una vez que me lo da le digo:
    -Espere un momento que mi hija es la encargada de verificar los números en la casa.

    Sin esperar que me diga algo, lo dejo esperando (si tienen llamada en espera con música es mucho mejor).
    Al rato saco otra voz:

    -Disculpe pero estaba ocupada, con quién hablo?..

    Me vuelve con su disco programado y le digo:

    -por favor deme su número que debo verificar

    Generalmente las mujeres se enojan porque se supone que yo era la encargada de verificar el número y ya lo habían dado, si son hombres tienen mucha más paciencia.

    Al rato vuelvo y le digo:
    -Hola, disculpe la tardanza pero el papel donde anoté el número se me cayó y el perro se lo comió ¿me lo da otra vez por favor?

    Si lo dan y no me mandan a freir churros la cosa se hace más entretenida porque meto a otra hija (otra voz), la abuela y hasta ahí he llegado hasta que escucho del otro lado el famoso (click)

    El asunto es tratar de no tentarse de risa, me ha pasado y he tenido que colgar yo por no parar de reir.

    Si no tienen identificador no se preocupen, SIEMPRE llaman de un número privado, igual que los bancos o cualquier cosa que nos quieran enchufar de prepo.

    Todo ésto es genial para romper programaciones.. 😀
    Saludos

  4. Eso es insurreccion! ja usar sus medios para sacarlos de sus rutinas . . .alabada sea la imprvozacion!

  5. Ningunismo es hacer de tangalanga?, pintar con aerosol paredes?, destruir carteles?…. hacer lo que haria un niño no adoctrinado por la sociedad?, bravo!, los felicito, no entendia como era esto pero ahora que veo no era tan profundo como imaginaba. Espero dejen el post, no vaya a ser que además tambien exista censura. Saludos

  6. Debo (en honor al intelecto aún sobreviviente) paradojar al insigne Rodrigo, para responder a Ricardo: Amigo mio, AJUSTA TU MENTE, NO ES EL TEXTO EL QUE TIENE EL DESPERFECTO:¡ES TU CEREBRO!
    Si después de todo lo que está publicado aqui, esa es tu conclusión… vuelve a leer. Tal vez interepretes algo.

  7. Ver en el ejemplo de Ningunismo práctico un simil de tangalanga, es estar precisamente bajo la alucinación que denuncia la Tesis 222. Alucinación que te lleva a una ilusión de alternativas: ves sólo lo que te ordenan ver: lo bajo, lo chabacano, el sinsentido.

    No PODES ver otra alternativa más allá de la burla. No sabés discriminar (en la acepción correcta del término: diferenciar, separar), que implicaría un proceso tan elemental como para darse cuenta de esto:

    – En el ejemplo con Telecom, no es uno quien llama, sino que te están llamando, por lo tanto se están metiendo en tu privacidad. ¿Cuántas veces nos han interrumpido nuestra intimidad hogareña debido a que el teléfono sonaba con una de estas molestas e interminables “promociones”?. ¿Por qué a ellos los entrenan con las técnicas de persuación para entrar en tu cerebro y uno NO PUEDE responder con la misma arma para defenderse? ¿Qué mundo es este en el que la publicidad se ha convertido en una especie de totem al que debemos rendirle tributo (no hablo sólo de dinero, sino de atención mental)? Porque, no se Uds., pero yo considero que mi tiempo vale, y como es mío quiero gastarlo en lo que me parezca mejor, y no en lo que a ellos les parece mejor. “El cliente siempre tiene la razón” nos dicen. ¿Y qué pasa si yo ELIJO no ser cliente, sino SER PERSONA? Me insurrecciono a que me traten como un cliente hasta dentro de mi propia casa. Me insurrecciono a que las cámaras del Gran Hermano me hagan sentir que estoy vigilada hasta en el baño.

    – No ver la evidente diferencia, implica estar no vidente mentalemente. Sería como si yo hoy dijera que quien inventó la vacuna era un sádico que se complacía en pinchar a los niños. Todo acto está motivado por un fin, un desde donde interno que da la clave para darnos cuenta qué es lo que se busca. Rodrigo a través del Ningunismo no buscó degradar al otro, mucho menos hacerlo quedar en ridículo. En ningún momento se habla de “hacerte el loquito jodiendo gente”, sino todo lo contrario: es un llamado a la humanidad para que vuelva a ser precisamente eso: HUMANA. Para que las personas vuelvan a ser PERSONAS, mediante la recuperación de la percepción autárquica de la realidad social.

    Sea!

    Alexia


Leave a comment