El legado de Icaro: El Libro (I)

Introduccion 

Ningunismo: El legado de Ícaro, surgió como la compilación de teorías y ejercicios definitiva para acompañar al manifiesto ningunista, la Tesis 222. Lo que sigue en este libro es una consecuencia natural de mis incesantes cuestionamientos al monopolio del significado y sus pretendidas autoridades. Como decía antes, existe una tipología de persona que no se conforma con lo que se ofrece y que no teme descartar toda “bibliografía obligatoria” en busca de un “algo más” indefinible y errático.

En mi caso, esa búsqueda se centró (y aún se centra) en como se gestan y funcionan los procesos mentales en los primates evolucionados (humanos) y sus impredecibles consecuencias (incluyo en esta área a la tecnología, guerra, marketing, estrellas pop, análisis de mercado y en general todo lo que es comúnmente englobado en el concepto de civilización).

Para conseguir aquella respuesta, no dudé en tocar a la puerta de cuanta persona, institución o ciencia se planteara como referente o autoridad competente.
Dentro de los cánones sociales, la oferta obvia indicaba la psicología y la sociología, ambas líneas de estudio relativamente jóvenes, y las cuales abordé de forma casi completamente autodidacta, evitándolas en el ámbito académico ya que temía convertirme en un “sociólogo o un psicólogo” (o sea un replicante de una caprichosa selección de temas realizada por las autoridades universitarias de turno).

Con respecto a la filosofía (en particular sus ramificaciones orientales) decidí interiorizarme en ella de forma constante desde los doce años, habito que aún mantengo pero el cual durante un largo periodo se bifurcó hacia un estudio profundo del esoterismo, que a diferencia de la psicología o la sociología es una disciplina antiquísima, que en la actualidad solo puede ser estudiadas por medios propios, si uno quiere evitar terminar rodeado de falsos sabios y gurús mediáticos..
Durante los últimos cinco años, cansado de la última, popular y accesible, intenté el estudio de los pilares del nuevo paradigma de la ciencia: la mecánica cuántica y la neurología. 

Todas estas disciplinas impregnaron mi forma de ver el mundo, y por ello estas páginas las combinan e interrelacionan de forma constante.
Me atrevo a hablar de áreas en las cuales no tengo una especialización, o un título de grado, ya que en ellas, encuentro temas que son totalmente isomórficos con mi propia especialidad, la comunicación y el estudio de cómo se genera, replica y controla la programación mental.

El objeto del Ningunismo siempre consistió en mantenerse aparte del flujo de ideas gobernante en un momento y lugar determinado (por ejemplo el segundo milenio en América Latina) para transmitir una noción inexplicable e indefinible de una esfera que yace más allá de la cotidiana.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

3 Responses to “El legado de Icaro: El Libro (I)”

  1. Practicaré mi paciencia esperando lo que viene..

  2. Estoy profundamente intrigado y tengo muchisimas ganas de leer ese libro con la mejor predisposición, ya que creo que hace rato veo las cosa de otra manera q el comun de la gente… pero quiero saber si ese “antes y después” y esa nueva forma de ver el mundo, me hará infelíz… en el sentido que me haga ver esa horrible realidad y estar rodeado de la misma sintiendome así impotente por no poder cambiarla.

  3. ¡Por Dios! Algún día se hará Justicia y nos juntaremos todos para decirle a este flaco: ¡GRACIAS por ayudarnos!
    Vamos Roy:Dale duro a la contra.
    Aquí estamos.


Leave a comment