Homenaje

   NINGUNISMO estuvo esperando que se subieran páginas particulares de Bob (su Desperdigar) de Sebastián y de Joaquín a fin de establecer un Link con ellas y unirlas a ésta, a fin que los cuatro tuvieran su DERECHO A REPLICA, tras los malos tratos que recibieron de la Prensa, de segmentos de opinión y de los que, solo por la intención de dañar, colaboraron “eficientemente” a replicar el absurdo como
infundamentado desprestigio.
   NINGUNISMO puede (pero no debe) hacerlo por sí, sin la expresa aceptación y participación de los familiares correspondientes. Mientras esperamos formalizar esos Link, invitamos a todos los que conocieron a:

ALBERTO DAVID CARDAZZO (Bob)
SEBASTIAN
JOAQUIN PRIETO
ROY KHALIDBAHN

A dejar constancia de quienes eran, cómo vivían, que soñaban, que calidad de personas eran. Fotos… proyectos… valores… de manera tal que ellos recuperen con testimonios, la dignidad que pretendieron mancillar. Que sus nombres, sus rostros, sus vidas queden como verdaderamente fueron “LOS CHICOS DE LA ALCANTARILLA”
   Quedan invitados a ingresar sus comentarios en la página con ese Título, sobre la izquierda de la pantalla. Los cuatro fueron entrañablemente amados y jamás serán olvidados: ¡que todos los sepan!

6 Responses to “Homenaje”

  1. Hace unos pocos días que emepcé a investigar sobre ellos y descubrí que eran mentalmente inquietos, inconformistas, despiertos.
    Mientras iba leyendo y pasando de pagina en pagina encontré varios comentarios despectivos hacia ellos, en muchas paginas (y por mucha gente) son juzgados y hasta insultados.
    Aún sin haberlos conocido, a ningúno de ellos, me dieron bronca y tristeza esos comentarios y juicios.
    No sé si sabían o no que había alerta meteorológico, no entiendo que hayan muerto de esta manera siendo como veo que eran, por estas razones no puedo dar una opinión, pero aún hay una razón más importante: ellos no pueden contestarme ahora, y tampoco pueden defenderse de todos los “expertos en nada” que escriben como si fueran los dueños de la verdad.

  2. Hola.
    Quiero comentar que he tenido la fortuna de conocer a Joaquin Prieto y NO me parecia un muchacho misterioso,suicida, ni otras barbaridades que se dijeron por ahi.De hecho jamas habia conocido otro adolescente tan desarrollado intelectualmente y con tanto interes en la cultura.
    Pero lo que no voy a negar es que tenia ciertas rarezas,rutinas que yo jamas imagine que habia gente que las podia hacer.No me sorprendio que haya estado “explorando”el arroyo aquella fatidica noche.Ojala algun dia pueda entender para que se metieron alli, ya que me parece raro que 4 tipos tan inteligentes no sepan sobre el alerta meteorologico
    Tambien me gustaria saber que relacion tiene el ningunismo con el hecho,creo que no es casualidad la constante mencion de la palabra “muerte”y lo que paso aquella noche.
    Creo que las cosas se podrian haber evitado.Antes de que encontraran al cuerpo de Joaquin ,pase por un fotolog en donde una de sus compañeras de escuela ponia su foto y rogaba por su aparicion.Mas abajo alguien de ustedes firmaba”joaquin pertecia al ningunismo”seguido de la tesis de Roy.Me parecio una total falta de respeto y es por eso que aun que no logro creerles cuando se lamentan por lo sucedido.
    Espero no se ofendan y por favor respondanme por este medio
    Gracias…Carlos

  3. A Sebastian y Joaquin practicamente no los conocí.
    Bob era luz.

  4. Desde diciembre de 2006 que estoy siguiendo los movimientos del Ningunismo…. Estoy de acuerdo con Marteem y definitivamente en contra de quienes insultan la memoria de una persona joven, de mi propia generación que critica a los propios jóvenes…

    Seamos realistas, ¿Cuantas personas de nuestra edad se interesan y efectivmente se responsabilizan de ello? ¿Cuantas?

    Nos revelamos en contra de los adultos, y cuando por fin alguien nos brinda algunas ideas de temas importantes lo insultamos y degradamos (estas ideas pueden ser malas o buenas, el juicio valorativo lo hace cada uno de nosotros, la cuestión es que son diferentes)

    “Vivimos atados”
    Gracias.
    M & M

  5. Estimado Carlos:
    Gracias por tu sinceridad y por tener la actitud correcta de preguntar y no prejuzgar.

    Joaquín no se relacionó tanto al proyecto Ningunista en sí, como a la idea de DESPERDIGAR, página a cargo de Bob Cardazo y Mael Colodner, con quien frecuentaban una noble amistad. Esa página es UNA INTERPRETACIÓN de la Tesis 222, pero no refleja ni su alcance, ni su contenido completo, tal como lo estarás constatando aquí en el material publicado.La Tesis de referencia apunta a “un estado mental” de protesta e insurrección contra el Monopilio del Significado, una dictadura mediática que está extirpando valores, principios y moral de base. Frente a ella, el objetivo Ningunista es ” Recuperar la percepción autárquica de la realidad”y tras ello, salir de la apatía reinante.
    Sobre esta idea, nace DESPERDIGAR, y sus autores publicaban no solo ideas posibles de “ver la ciudad desde otra perspectiva” sino también que justificaban sus propuestas, a través de estudios serios y autores competentes. Entre ellos, nació esta propuesta, donde Joaquín se sintió más identificado por su condición de deportista.El resto, incluyendo Sebastián y Roy, se adherían como “invitados” y no como precursores.
    No es cierto que la palabra “muerte” aludiera en el sentido que se propagó. Todos los lectores del blog Ningunista son testigos de que el texto correcto que se puso en pantalla incluía lo siguiente: “Para decepción de todos los voyers sádicos que así lo esperan, no vamos a optar por el jugo de naranja con cianuro para darle fin a nuestras vidas. Al contrario, preferimos despedir el fin de algo que fue una parte nuestra con una gran fiesta..”… Esa fiesta se haría en la casa de la abuela de Bob, y ya circulaban las invitaciones y los preparativos. Además, este era el tercer cambio radical en la historia ningunista durante 9 años de trayectoria en Internet. Asimilar la palabra “muerte del Ningunismo” a un posible suicidio… es una muestra más de animo injurioso y confusión mental severa predominante en la sociedad actual. Roy poco antes de un mes, lo expresa con sus propias palabras (escuchar grabación editada en esta página) no hay tal “muerte ningunista” sino CAMBIO. La demostración cabal es que, inmediatamente se puso a escribir su Legado de Icaro, es decir la metamorfosis que se le daría al Ningunismo. Había encontrado otra forma de comunicar su Tesis, y en eso estaban todos y muy entusiasmados. La idea era renovarse y no en terminar nada.
    ¿Qué motivos pensás vos que tendrían ellos para “matar” algo o pensar en suicidio? Eran pibes con éxito en lo familiar, laboral e intelectual, que llevaban adelante un proyecto de éxito que, además, los divertía ¿Cual sería el motivo para suicidarse? Por qué replicar una idea sin establecer antes el “por qué”? Hay casi 40 testimonios publicados acerca de qué psiquis tenían, su alegría, su fuerza, su ganas de “cambiar el mundo”…No dudamos que Joaquín tuviera millones de motivos para vivir… ¿por qué suponés que el resto no los tenía? Entonces. ¿En que se fundamenta tu duda?
    La tesis 222 previene contra “la ausencia de sentido de vida” y es en sí un “canto a la vida”, a la insurrección contra el Sistema Mundial, dando esperanzas continuas para no entrar en apatía. La persecución y la infamia que se sembró sobre estos pibes, tiene que ver, justamente, con haber sacado la careta a quienes sí quieren terminar con el consenso individual. Ojalá te des cuenta.
    Vos podés hablar de Joaquín, nosotros de Bob, Roy a quienes tratamos a diario y con quien convivimos en más de una oportunidad de vacaciones. No sé y por lo tanto, no puedo decirte quien puso textos en la calle ni qué pretendió con eso. (Nosotros seguro que no) La muerte en sí asusta, Carlos, y más de uno se la quiere sacar de encima, pero aunque parezca que no, existe la Justicia (la legal y la Divina) y solo hay que esperar que una y otra den su veredicto. Si a vos eso te pareció una falta de respeto… imaginate como nos sentimos nosotros ante todas las calumnias que se dijeron.
    Por el momento te dejamos algo para reflexionar: ¿Por qué Sebastián, Roy y Bob aparecieron cerca de la entrada de la alcantarilla (a pocos metros y calculando el arrastre del agua) en tanto Joaquín apareció casi cuatro días después, cerca del río?
    Es importante que al afecto que te une a Joaquín, no sumes un dolor equivocado. Estamos para responder todas las dudas que tengas. Volvé a escribirnos tantas veces como lo necesites.
    Sinceramente. Hexa.

  6. Quiero hablar de Bob:
    Recuerdo su sonrisa buena, su mirada firme y honesta. ¡Gran laburador! No le ponía asco al esfuerzo y siempre tenía una palabra de cariño cerquita para dártela de regalo. Era como un bebé grande, puro como no conocí otro pibe. No le gustaba regalarse, ni meterse por que si con una mina, ni andar de copas ni de joda pesada. Era luz y daba luz. ¡Se enamoraba! ¡Siempre estaba enamorado! de la gente, de la vida, de las cosas… ¡De encontrar cosas increíbles en la calle que luego reciclaba con paciencia! Enamorado de su madre, de su hermano más chico y de su abuela, de quien siempre hablaba con orgullo singular.
    Bob siempre tenía hambre… no solo de comida, sino también de conocimientos. Recuerdo las charlas fascinantes que mantenía con Roy por horas… Uno los escuchaba y el mundo se hacía más brillante. Los dos investigaban cosas y despues las intercambiaban: libros, folletos, mensajes de internet…
    Yo soy testigo de cuando los ignorantes se metían en el blog nada más que para insultarlos por tener ideas. Siempre preguntaban lo mismo :¿Leiste la tesis? y la respuesta era siempre la misma: “No,pero son unos boludos”….. Más allá de la puteada, nunca lograron que esos pensaran, ni aportaran.
    Roy les decía: “No me digas boludo, decime en qué no estás de acuerdo y lo charlamos. ¡Aportá!”. No había caso, solo entraban para molestar, y para insultar. No obstante, después los vi a los dos reir horas por los absurdos de los comentarios. ¡Nada les bajaba el ánimo! Bob y Roy sentían y creían que se podía cambiar el mundo y gracias a esa fe que ellos me contagiaron, dejé de vivir como un parásito, cambié de postura ante la vida y aprendí a ser feliz.
    ¿Saben por qué se fueron estos dos?
    Porque este mundo de mierda no merecían dos ángeles como ellos. Un mundo que no sabe decir gracias a quienes pensaron como ayudarnos a nosotros, no merecen más que asco. Y asco siento por todos sus depredadores.
    Melody


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: