Glosario Ningunista


Ser:
unidad individual, que hace al Hombre único e irrepetible. En el Ser se condensan fortalezas y debilidades. La vida consiste, entonces, en despojarse de lo adquirido por medios de modas e influencias externas, y reencontrar el Ser a fin de utilizar las propias fortalezas en la proactividad del bien, y en la batalla interna contra las propias debilidades.

Proactividad: Condición propia de la Caballería Medieval, por la cual la persona realiza obras internas y externas, no porque lo obliguen, ni porque tenga ganas o deseos,  no porque quede aceptable o sea rechazado por  la sociedad, sino que obra inspirado en el deber ser y las necesidades propias de él. 

Presente: Punto exacto de unión entre el pasado y el futuro-

Dualidad: Tendencias positivas y negativas que se contraponen, sin llegar a encontrar la verdad única. La dualidad se manifiesta en calificar y descalificar, sin base cierta en la experiencia objetiva, y sin comprensión vivencial de lo que dice (bueno / malo- lindo / feo-amargo / dulce- sano / enfermo-etc) la dualidad indica un estado de ausencia de sustentación (convicción), y evidencia que la persona aún vive en su propio Túnel de la realidad (la jaula de su subjetividad caprichosa) 

Insurrección: Mientras que la revolución da por resultado hechos grotescos, y peligrosos estados de violencia, la Insurrección Ningunista, proporciona una teoría crítica de la realidad y una forma de operar sobre ella satisfactoriamente. La revolución quiere permanencia o cuando menos duración, mientras que la insurrección es temporal, una experiencia límite contraria a la experiencia ordinaria. A través de la insurrección, es posible liberarse de las praxis sistémicas (ismos)canalizando nuestra potencia en un estado mental capaz de abrazar una experiencia directa o al menos, una percepción intuitiva que no pueda ser definida, sino experimentada.

Ilusion de Totalidad: Ideología que se encuentra “en suspensión”, en el aire social y que contamina la realidad. Una cierta mentalidad que adhiere a una visión del mundo, la cual, justifica a la sociedad. Falso consenso, expresado para la sociedad.

Insurrecto: Persona que desbarata el concepto influyente del consenso social (de la ilusión de totalidad), o del imaginario social contaminado, buscando separase del resto, y así darle un valor clave al sentido de “individuo”.

%d bloggers like this: